Silvia Leal, una ventana abierta a la esperanza

Cuando hace un par de años, aproximadamente, tuve la oportunidad de conocer a Silvia Leal, tuve claro que me encontraba ante una persona excepcional, una persona cuya visión de la vida y su forma de entender el mundo aportaba un fuerte conocimiento y grandes esperanzas al ámbito laboral y de las empresas, tan complejo y difícil hoy en día.

Fue en la entrega de unos premios sobre emprendimiento en mi ciudad, Jaén, impartiendo la conferencia: «Ingenio y pasión: Fórmula infalible para el innoliderazgo».

Silvia Leal.jpg

Silvia es una persona apasionada, como ella mismo dijo en la entrevista de radio que nos concedió el pasado 11 de Febrero a «Emprendimiento en femenino», un espacio dedicado al emprendimiento y a las empresas lideradas por mujeres, de la parrilla de UniRadio Jaén, (emisora de la Universidad de Jaén). Apasionada de las personas y de la tecnología, y de cómo ésta puede ponerse al servicio de las primeras.

20160211_170205-1.jpg

Víctor G. Figueroa Molina, tras la entrevista a Silvia Leal

La conjunción de este binomio – tecnología y personas, personas y tecnología -, y el grado de conocimiento y experiencia que Silvia Leal posee a lo largo de toda su carrera profesional, quedan plasmados en su último libro «e-Renovarse o morir».

Big data, bioimpresión, impresión 3D, realidad aumentada, seriuous games, drones… serán conceptos familiares que formarán parte de nuestro vocabulario gracias a este libro.

portada_v7.jpg

«e-Renovarse o morir» nos plantea la opción de cuestionarnos dónde estamos y hacia dónde vamos, y qué podemos hacer al respecto para estar en consonancia con las nuevas tendencias tecnológicas y de cómo el mundo está cambiando a pasos agigantados. Probablemente nos encontramos de nuevo ante una revolución tecnológica, por ello este libro no debe faltar en tu mesita de noche y formar parte de tu biblioteca particular.

Al igual que ocurría con película Matrix, Silvia nos plantea la posibilidad de escoger entre la píldora azul y la roja: e-Renovarse, ser consciente y conocer qué mundo nos espera  y cómo podemos utilizar la tecnología al servicio de la Humanidad; o morir, permaneciendo ajenos a los cambios que ya se están produciendo y que más pronto que tarde terminarán por engullirnos si no estamos preparados.

píldoras Matrix.jpg

¿e-Renovarse o morir?

Sin embargo «e-Renovarse o morir» no es sólo un libro…

… es una ventana abierta a la esperanza.

… es un portal al futuro que ya es presente.

… es una alternativa que ilusiona e ilumina nuestro camino.

… es un viaje por un mundo cada vez más globalizado y por ende un mundo que necesita conocerse y entenderse mejor, donde la tecnología esté al servicio de todas y cada una de las personas que viven en él.

¿e-Renovarse o morir?, ¿rojo o azul?, ¡yo lo tengo claro!, ¿y tú?

Si lo deseas, puedes escuchar a Silvia Leal en la entrevista que le hicimos en el programa «Emprendimiento en femenino» el pasado 11 de Febrero:

Enlace de descarga del podcast del programa de radio. Pincha aquí.

Comparte
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *