Sé feliz

CREE EN TI

Fundamental. Si no crees en ti, nadie lo hará. El poder de transmisión que tenemos sobre nuestra forma de sentir es sorprendente, luego trabaja sobre lo que eres, lo que quieres de la vida…

MUÉSTRATE

No te escondas,muéstrate sin tapujos. No hay nada más atractivo en la vida que una persona auténtica. Si le gustas a alguien por tu forma de ser, ¡genial!, y si no, ¿a quién le importa? ¡Será por personas! Por cada persona que te rechace hay 3 que están ansiosas por conocerte…

SIGUE TU INSTINTO

Muchas veces queremos planear todo, intentar controlar todo cuanto acontece, pues no nos gusta la incertidumbre, pero esto no es posible. Dejemos de vez en cuando guiarnos por nuestras sensaciones, nuestras emociones… ¡no seamos tan cuadriculados por Dios!

INSPIRATE

No es necesario encontrar una musa para inspirarse. La sonrisa de un bebé, el canto de un pájaro, un atardecer… hay millones de cosas a nuestro alrededor que nos pueden inspirar multitud de sensaciones y emociones, ¿te las estás perdiendo?

DEJA DE SER UNA VÍCTIMA

Fundamental. A veces necesitamos abrir la caja de los truenos, pues nos sentimos mal. Además como bien dijo Shrek (por otro motivo), mejor fuera que dentro, pero… ¿y después qué? Después de desahogarnos toca continuar, y dejar de sentir que somos unos desgraciados porque parece que todo nos pasa a nosotros…

HAZ TODO AQUELLO QUE SABES HACER BIEN

Todos tenemos algo que sabemos hacer bien. Algunos hasta saben hacer bien dos cosas, ¡privilegiados! Potencia todo lo bueno que tienes dentro y compártelo con los demás. Te sentirás más vivo y feliz.

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda,sólo se gana lo que se da. Ya lo dijo Machado, ¿para qué perder lo que tenemos con nosotros mismos?

AMA TU TRABAJO

En muchos casos es complicado. Hay una frase que dice que si no puedes hacer lo que amas, al menos ama lo que haces…Cambiemos la perspectiva e intentemos saborear los momentos que tenemos que pasar en nuestro trabajo, pues son muchas horas de nuestra existencia las que pasamos en este entorno tan importante de nuestras vidas.

MÍRALO TODO DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA

Cuando todo parece no tener solución, seguro que hay muchas que permanecen imperceptibles en un principio. Precisamente el no querer mirar otras opciones es lo que nos hace ser tan ciegos en la vida…

TEN CURIOSIDAD POR TODO LO QUE TE RODEA

Si no existiera la curiosidad… ¡existirían más gatos! Es broma, jejejeje. La curiosidad es un motor del cambio… es necesario para que el ser humano, tanto individualmente como en sociedad, vaya avanzando en ese camino que es la evolución…

NO TE AÍSLES

Somos seres sociales, y quien no lo tenga claro que lo reflexione. Necesitamos rodearnos de semejantes, ¡porque tenemos tanto que compartir! Pufff, esto de estar tantas horas solo en una oficina me está volviendo majareta :$

JÚNTATE CON LOS QUE QUIERES

Importantísimo. El mundo está lleno de seres miserables, por lo tanto seamos más pragmáticos y hagamos las cosas bien de una puñetera vez. Rodéate de buena gente, gente con buenas energías, buena onda, con ganas de contagiar su alegría por vivir. Seguro que si tomas esa decisión sonreirás más, lo complicado se volverá un tanto más sencillo… en definitiva, serás más feliz al lado de buena gente…

MÁRCATE OBJETIVOS

Todo camino tiene una meta. Por lo tanto no nos limitemos a andar sin más. La vida es un camino con varias metas volantes. Sin un objetivo estamos perdidos, sin un rumbo la brújula no sirve para nada. Busquemos nuestros proyectos vitales y pongámonos manos a la obra…

ACABA LO QUE EMPEZASTE

Pufffff, ¿cuántas veces hemos comenzado algo que al poco tiempo hemos dejado? ¿Quién se ha sentido frustrado ante tal hecho? Seguro que hay cosas que ya no puedes recuperar, pero ¡segurísimo que también hay otras que podrías retomar! Venga, piensa en algo y ¡manos a la obra!

AYUDA A LOS DEMÁS

No es necesario irse a un país pobre para poder ayudar a alguien. Si miras a tu alrededor hay personas que necesitan de ti, sólo tienes que observar un poco mejor. ¿Por qué no dices gracias cuando vas a comprar el pan?, ¿le abres la puerta del ascensor a tu vecina cuando entra toda apurada con bolsas de la compra?, ¿agradeces con una sonrisa?, ¿miras a los ojos cuando hablas con alguien? Todos estos gestos no cuestan nada… pero dicen mucho…

OLVÍDATE POR UN DÍA DE LAS NOTICIAS

Pienso que en estos días es complicado evadirse de tantas noticias, sobre todo de las negativas… El mundo parece cada vez estar más perdido. Es muy importante no llevarse todos estos pensamientos a la cama. Busca algo que sea agradabable como último recuerdo del día, seguro que descansarás mejor y tu despertar será más agradable.

BAILA

No hace falta ser Beyoncé para bailar. Mueve tu esqueleto… desahógate y da rienda suelta al ritmo que tienes en tu interior. Seguro que te sentirás mejor… y casi con total seguridad aprenderás a reírte de ti… ¡si es que no sabes aún!

MÍMATE UN POCO

Si no te quieres tú… ¿quién te va a querer?, eh, eh, ehhhhh???? Pues eso, date un baño de espuma relajante, concédete un masaje en algún centro estético… vete de vez en cuando a correr unos minutos a la semana… Necesitamos mimarnos de vez en cuando en un mundo cuya inercia nos devora casi sin darnos cuenta…

ENFRÉNTATE A TUS MIEDOS

Normalmente estamos cómodos en una posición estática… quieta… pues como ya comenté antes no nos gustan los cambios, nos aterra la incertidumbre… Si bien no hay nada peor que estar quieto por miedo… No hacer nada es una opción, pero no hacerlo por culpa del miedo es un error.

VISITA UN MUSEO

Ver cómo plasman otras personas nuestro mundo nos ayuda a ver la vida de otra forma. No sólo disfruta de una obra maestra (en algunos casos), sino sorpréndete de ¡cuan diverso puede llegar a ser visto nuestro mundo!

ALGUNA DECISIÓN ES MEJOR QUE NINGUNA DECISIÓN

Yo siempre lo he tenido claro. Prefiero arrepentirme de hacer algo que de no hacerlo. Esa siempre ha sido mi premisa fundamental en la vida. Es mejor equivocarse tomando una decisión, que ser absorbido por el miedo.

HAZ EJERCICIO

¡Me encanta! El ejercicio ayuda a nuestra mente a sentirse mejor, por lo tanto, ¡hagamos ejercicio! Y hacer ejercicio no significa estar 3 horas metidos en un gimnasio sudando como bestias todos los días de la semana. No coger el coche 1 día a la semana ya es una forma de hacer ejercicio…

DESENCHÚFATE DE LA TELE

¡Cuánto daño hace este aparatito del demonio! La TV no es algo inofensivo, atonta realmente a las personas (algunas cadenas más que otras… y no quiero señalar a nadie, ¿verdad Vasile?) La TV nos muestra una forma de ver la vida, nuestro entorno, de manera que podemos llegar a acostumbrarnos a ver como algo normal algo que no lo es. No hagas tanto caso a la TV y busca otras formas de entretenimiento: ejercicio, lectura, cine, música…

ESCUCHA MÚSICA

Fundamental. La música es pura emoción, puro sentimiento. Si no existiera la música… la vida sería un error (lema de la tienda de música de Jaén «Pioneros»). Apóyate en la música como elemento de evasión…

MANTENTE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Mira, una buena opción de mandar a paseo a la TV es yendo a dar un paseo por algún parque. ¡Seguro que en tu pueblo, ciudad o alrededor hay algún sitio mágico del cual disfrutar!

SE HONESTO CONTIGO MISMO

¡Qué importante es esto! Deja de serlo y ya no volverás a ser el mismo/la misma. Podrás engañar a los demás, pero vivirás siempre contigo mismo… hasta el día en que te mueras. Por lo tanto rinde cuentas contigo mismo y procura llevarte lo mejor posible…

BUSCA EL EQUILIBRIO

¡Nada es imprescindible! ¡y a la vez todo lo es…! No supedites toda tu suerte a una única carta, la vida tiene muchas cosas que nos pueden llenar: la familia, los amigos, la pareja, el trabajo, los hobbies… ¡No nos pongamos una venda vaya a ser que nos quedemos ciegos del todo!

PROCURA DORMIR BIEN

Dormir no solo es un placer… es una necesidad. Quien no duerme bien no rinde ni disfruta del día siguiente como debería.

Procura dejar tus problemas fuera de tu cabeza, pues ¡en la cama pocos problemas pueden solucionarse! Descansa… que mañana será otro día…

¡Ah, y si puedes dormir en un colchón viscolástico, mejor que mejor! jejejejeje.

LEE

¿Véis cómo hay mejores opciones que estar viendo la TV? Hay millones de libros que seguro que no te dejarán indiferente. Yo estoy leyendo «Los pilares de la Tierra»… aún me queda bastante, jejejeje.

Leer no sólo entretiene, enriquece nuestro vocabulario, nos ayuda a expresarnos con precisión…

COMPRA FLORES

Una flor, un ramo, una planta… ¿Cuántos y cuántas de los que habéis llegado aquí compráis flores a alguien querido? Sorprende a esa persona en la que estás pensando en estos momentos y llévale una gervera, una rosa, un clavel… un gladiolo… ¡un cactus, que los hay muy chulos!

TRATA DE LLEGAR

Intentar algo con todas tus fuerzas es lo que tiene que prevalecer. No siempre se consigue lo que se quiere, pero la recompensa debe quedar en dar lo mejor de uno mismo. Yo en mi curro no estoy disfrutando actualmente, pues desconozco muchas cosas, si bien mis jefes saben que lo hago lo mejor que puedo y sé.

Tanto para lo bueno como para lo malo, todos somos un «pack», y aportamos de muchas formas.

PROGRAMA UN PLAN REALISTA

¡Operación bikini!, ¡voy a perder 30 Kgs de aquí a Junio! ¡Pero bueno, estamos locos! Un plan debe ser realista, medible, cuantificable… Por lo tanto no cometas locuras y te frustres por querer hacer las cosas sin ton ni son. Los planes se deben hacer con tiempo, y ejecutar con grandes dosis de constancia y paciencia.

NO TE COMPARES CON LOS DEMÁS

La única persona con la que podemos y debemos compararnos es… ¡con nosotros mismos! ¡Es tan absurdo compararnos con los demás! Haz un ejercicio de reflexión… piensa en cómo eras hace 15 años… ¿eras mejor o peor que ahora? Lo que es seguro es que eras DIFERENTE. En algunas cosas habrás mejorado, en otras no tanto. Intentar superarnos es un aliciente para ser felices, pero sin agobios ni presiones de ningún tipo.

VIVE EL MOMENTO

La vida es todo aquello que nos perdemos mientras la estamos planificando… Algo así dijo John Lennon en una ocasión. Queremos que todo salga tan bien que pretendemos controlarlo todo, y nos olvidamos que mientras planeamos y analizamos las cosas en exceso… el tiempo se nos escurre de las manos como arena entre nuestros dedos… El único tiempo que existe es el presente, el ahora… el pasado ya no volverá, y el futuro es impredecible, luego, ¿por qué le damos tanta importancia! Vive el ahora… sólo el ahora…

NO SEAS INJUSTO CONTIGO MISMO

Es bueno que cuando nos equivoquemos nos sintamos mal, porque esta sensación nos avisa que algo no lo hemos hecho bien, o al menos como deseábamos, pero ¡no nos martiricemos, aprendamos a perdonarnos y sobre todo no seamos injustos con nosotros mismos! De los errores debemos aprender, no martirizarnos. El aprendizaje es un cúmulo de errores los cuales dan forma a la experiencia…

ACEPTA QUE LA VIDA TIENE MOMENTOS BUENOS Y MALOS

El mundo de los conceptos existe porque todo tiene su antagonista… Si no existieran momentos malos no sabríamos disfrutar ni saborear los buenos. Aceptar que la vida tiene de ambos momentos es fundamental precisamente para saber que nada es eterno… Por ello aprovecha cuando el viento está de tu lado… y aguanta la tempestad cuando ésta parezca hundir tu barco… pronto pasará…

PIENSA CADA NOCHE EN LAS COSAS BUENAS QUE TE HAN SUCEDIDO HOY

Al igual que comenté con el tema de los 10 minutos últimos del día, pensar en cosas buenas antes de dormir nos predispone a descansar más plácidamente y por tanto a disfrutar mejor del día siguiente. Seguro que hay muchas cosas buenas que han pasado hoy, ¿te acuerdas de alguna?

DEJA QUE ENTREN LAS NUEVAS IDEAS

Muchas veces la solución está más cerca de lo que pensamos. Creer que nuestra visión es la mejor SIEMPRE es un error. Otras opiniones nos hacen ser más tolerantes. Otras visiones nos ayudan a ver las cosas desde múltiples puntos de vista,  muchos de los cuales parecían ocultos a primera vista.

ÁNIMO, TÚ PUEDES

Como no sabía que era imposible… lo hice. Esta frase acuñada por Albert Einstein encierra una verdad como un templo. Muchas veces nuestras dudas sobre nuestras posibilidades nos anclan a una única realidad… la del fracaso… Dudar no es malo, pues muchas veces nos sentimos perdidos y necesitamos tomar un respiro para pensar en las opciones que tenemos. Pero dudar eternamente es quedarse postrados para siempre… estáticos… perennes… perdiéndonos la cantidad de cosas que podemos hacer y disfrutar.

SÉ AMABLE

Nunca infravalores el poder de una sonrisa… Siempre que conozco a alguien cuya sonrisa o mirada me cautiva, se lo digo, ¡porque es verdad! Me encantan aquellas personas que transmiten buen rollo sólo con una sonrisa o una tierna mirada… No cuesta nada ser amable cada día… es un hábito que todos deberíamos intentar incluir en nuestro comportamiento… seguro que las cosas nos irían mucho mejor, ¿no creéis?

DEJA QUE LA GENTE SEPA LO ESPECIAL QUE ERES

Todos somos especiales porque TODOS SOMOS ÚNICOS. Nadie es mejor, ni peor en términos absolutos, TODOS SOMOS DIFERENTES. Por tanto cultiva tus mejores cualidades, lima aquellas cosas que menos te gusten y ¡siéntete mejor!

NO DEJES QUE TE OBSESIONEN LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Un pensamiento conlleva una emoción… y una emoción conlleva una acción… Un conjunto de acciones dan lugar a un comportamiento… y este comportamiento nos lleva a un cúmulo de sentimientos que en cierta forma contribuyen a nuestra forma de ser…

No dejemos que los malos pensamientos contribuyan a nuestra forma de ser… ¡Rompamos ese círculo vicioso!

CÉNTRATE EN CREAR LO QUE DESEAS

Es muy importante tener un proyecto vital, ilusiones por las que luchar… No difumines tus esfuerzos en falsos sueños o caprichos. Primero piensa, reflexiona, analiza qué es prioritario e importante en tu vida. Luego, céntrate y ¡a por ello!

DEDICA TIEMPO SIMPLEMENTE A DIVERTIRTE

¡No todo va a ser trabajar ni preocuparse! El día tiene tiempo suficiente para todo, por lo tanto intenta buscar aunque sean 20 minutos para divertirte al máximo. Jugar con tu hijo, ver una serie de TV divertida, leer algún libro… tomar un café con tu mejor amigo, charlar por teléfono con alguien a quien hace tiempo no ves… Hay muchas formas de divertirse a diario… ¿cuál es tu favorita?

DA LAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE TE ENSEÑAN, QUE TE APOYAN, QUE TE ANIMAN, E INVÍTALAS A TOMAR UN CAFE

Quien piense que nadie le puede enseñar, apoyar, animar… seguramente es un desgraciado… Nadie es imprescindible en nuestra vida, pero todos somos necesarios de alguna u otra forma. Ayer pedí un abrazo, pues necesitaba esa energía que me faltaba… Quien quiera echarse un café que me avise, ¡estaré encantado de tomarlo contigo!

NO LO OLVIDES, EL DINERO NO PUEDE COMPRAR LA FELICIDAD

El dinero no compra la felicidad… y aunque es necesario, no es lo más importante. La felicidad es una sensación de plenitud, de satisfacción general… y el dinero no da esa sensación. Hay muchas cosas que realmente nos llenan nuestra vida, ¿cuál es la tuya?

OFRECE LO QUE YA NO NECESITES A QUIENES SÍ PUEDAN NECESITARLO

Sé solidario con quien más lo necesita. Seguro que tienes muchísima ropa que alguien podría utilizar. Y no me refiero a una ONG (que también), sino a algún amigo o amiga que con tanta crisis no ha podido comprar a su hijo un abrigo para este invierno… Mira tu fondo de armario y elige aquello que podría ser utilizado mejor por alguien…

VALORA QUIÉN ERES EN ESTE MOMENTO

Seguramente queramos ser o estar de otra forma, pues todo es mejorable (y empeorable) en la vida. Pero seguro que no te acuerdas de cómo éramos o estábamos hace… ¿20 años? Valora quien eres en estos momentos, pues eres más maduro

FORMA PARTE DE UN GRUPO

Todos necesitamos pertenecer a uno o varios grupos, si bien eso no significa que seamos unos borregos y nos dejemos llevar por las masas. Un grupo nos ayuda a expresar nuestras inquietudes, por lo tanto da rienda suelta a las mismas.

ENCUENTRA UN ESPACIO COMÚN

Aunque hayan desencuentros, seguro que hay algún espacio en común con todo el mundo. Gracias a Dios que todos somos diferentes, por tanto busca aquello que nos une y no te dejes llevar por lo que nos diferencia, ya que no es motivo de desunión.

CUIDA EL AMOR EN TU VIDA

Lo más importante de la vida es el amor. Y no me refiero al amor de pareja, sino al amor en general. Ya lo dijo la Madre Teresa de Calcuta, «no me busquéis para estar en contra de la guerra sino a favor de la paz». El amor debe ser el motor que mueva al mundo, incluso en aquellos momentos en los que parece que brilla por su ausencia. El odio es un veneno que lo sufre quien lo padece…

Ama a todo lo que te rodea y a todos quienes están cerca de ti…

HAZ UNA LISTA DE AGRADECIMIENTOS

¿Verdad que cuando das las gracias te sientes mejor? ¿Hace cuánto no diste las gracias de verdad? No dejes que pase un sólo día más… agradece que… ¡estás vivo por ejemplo!

AMA A LA MADRE TIERRA

La tierra es un legado de nuestros antepasados y un regalo para nuestros descendientes. La tenemos de prestado, por lo tanto cuidémosla lo mejor que sepamos o podamos.

HAZLO LO MEJOR POSIBLE

Da lo mejor de ti mismo… No te amargues si no lo consigues a la primera… congratúlate de haberlo hecho lo mejor posible… Habrá más oportunidades de mejorar, ¡seguro!

NO PIERDAS LA ESPERANZA

Quien pierde la esperanza, deja de vivir… limitándose sólo a sobrevivir… Todo puede cambiar de un día para otro, por lo tanto no te desanimes y ten la actitud adecuada para que se produzca el cambio deseado…

NUNCA SABES LO QUE EL MAÑANA TE PUEDA TRAER

Ya lo hemos dicho antes, el único tiempo es el presente, por lo tanto ¡no nos preocupemos por algo que no sabemos si va a pasar con total seguridad! El futuro se debe mirar sólo con el rabillo del ojo…

NUNCA DEJES DE APRENDER

Quien piensa que ya lo sabe todo es porque realmente es un auténtico inculto. Se puede aprender de TODAS las circunstancias y de TODAS las personas. No importa el momento, ni el lugar, de todo se aprende o mejor dicho, SE PUEDE aprender, porque para aprender HAY QUE QUERER.

APRECIA LO QUE TIENES

Lo que tienes lo tienes porque te lo has ganado. Y lo que no tienes, pues es probable que algunas cosas se deban a decisiones no muy acertadas. Intenta aprender de tus propios errores y cambia tus decisiones para tener aquello que deseas. Pero sobre todo, aprecia lo que eres y tienes en estos momentos, pues quizás mañana es tarde. ¿Hace cuánto dijiste a tu pareja, tus padres, hermanos, amigos… que los quieres? ¿Por qué no lo haces ahora?

Papi, mami, Charo, Pili… os quiero!!!!!!!!!!

Pollillo, te quiero!!!!!!!!

A todos los demás, ¡os quiero!

CREE EN ALGO TAN GRANDE COMO TU MISMO

Muchos pensamos que Dios, Alá, Buda… es lo más grande que existe… pero no debemos de olvidarnos que el protagonista más importante de nuestra historia… la persona con la que mejor debemos de llevarnos es… NOSOTROS MISMOS.

PERMANECE JUNTO A TUS AMIGOS Y TU FAMILIA

Nunca dejes que un malentendido o una discusión rompan ese vínculo tan fuerte que es la familia y la verdadera amistad. Al lado de nuestra gente se pasa menos frío y nos sentimos menos solos… Traguémonos nuestro orgullo y si es necesario pongamos la otra mejilla…

SÉ FELIZ

No existe ninguna receta para ser feliz… cualquier receta puede ser válida, pero todos estos consejos que hemos compartido entre todos pueden servir y ayudar un poco, ¿no crees? ¿Qué más piensas que podríamos añadir?

Comparte
Esta entrada fue publicada en Crecimiento y desarrollo personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *