¿Qué relación hay entre el éxito y la formación?

Hace un tiempo escribí un post sobre el papel que ejerce la Universidad y su relación con el emprendimiento. Y hoy tras leer esta pequeña entrevista a Richard Gerver he considerado interesante volver a reflexionar sobre ello.

Richard_Gerver.jpg

Richard Gerver

Es fundamental para la sociedad cambiar el enfoque con el que nos enfrentamos a la vida. Por ello es hora de dar un golpe sobre la mesa y comenzar a construir un sistema educativo en el que se fomente el emprendimiento como actitud, como una manera de percibir, sentir y actuar ante la vida.

Me gustaría compartir con vosotros/as una reflexión que ya compartí en su día sobre lo que estamos hablando:

“…deberíamos cultivar en nuestra sociedad la necesidad de poseer la actitud adecuada para ser personas emprendedoras, es decir, personas que viven la vida de una manera diferente, que son proactivas, que están ávidas de saber, de experimentar para saciar su curiosidad, de exprimir el jugo que generan sus inquietudes… con el propósito, entre otros, de poner a prueba sus competencias, de enfrentarse al reto de poner en marcha un proyecto, de responder a una necesidad… y en definitiva de disfrutar de una actitud maravillosa que ha permitido, permite y permitirá a la sociedad seguir hacia adelante, evolucionando y conquistando nuevo conocimiento”.

El mundo está cambiando y por lo tanto la manera de enfrentarse al día a día para sacar todo su jugo también ha de cambiar.

sacarle-jugo-frutas-014.jpg

Padres y madres, educadores/as, políticos/as, centros educativos, alumnado… ciudadanía, todos y todas somos fichas del tablero, todos y todas somos necesarios… En nuestras manos está saber orientar la educación y la formación hacia una manera de vivir la vida donde dejemos de lado el papel de observador y nos convirtamos en actores protagonistas.

Protagonista.jpg

¿Te apuntas al cambio?

Comparte
Esta entrada fue publicada en Crecimiento y desarrollo personal, Emprendimiento, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *