WHO WANTS TO LIVE FOREVER

Porque el carácter efímero de la vida es lo que la hace tan valiosa. POSTS Y PROGRAMAS DE RADIO SOBRE EMPRENDIMIENTO, COMPROMISO SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL

¿Por qué no te gusto?

¡Qué guapa es!, ¡madre mía, cómo me gusta!, pero, parece que no sabe que existo…

– He decidido ponerme a dieta, ir al gimnasio y cortarme el pelo, para ver si la conquisto de una vez, pues tras tantísimos años no ha habido manera, ¡jolines!

– Estoooo, ¿sabes si ella busca alguien como tú?

– Bueno, no sé, seguramente sí, pues querrá alguien guapo, fuerte, sano… ¿no?

– Creo que es mejor que hables con ella, intentes conocerla y ver por dónde andan los tiros.

– Ok!!! Gracias!!!

Este diálogo, muy típico en nuestra sociedad, puede ser extrapolable a la necesidad que tienen las empresas de vender un producto o prestar un servicio. Lo más normal en las empresas dirás, ¡no has descubierto la pólvora!

¿Piensas que por tener un producto (o servicio) de buena calidad, a un buen precio, un trato exquisito, una organización excelente, una empresa con los mejores trabajadores, con experiencia y formación, garantizas una venta?

Si en el ejemplo anterior has comprendido que para ver si puedes ser lo que la chica que te gusta busca o necesita, debes de conocerla y preguntarle sobre sus gustos (de pareja), ¿por qué no pruebas a hacer lo mismo con tus clientes?

El «Business Model CANVAS» precisamente te ayuda a identificar, conocer a y empatizar con tus clientes, con el propósito de descubrir si lo que estás dispuesto a ofrecerle (tu propuesta de valor) es acorde a lo que ellos buscan.

Antes de trabajar con la puesta en marcha de una empresa debes centrarte en trabajar tu modelo de negocio, y si ya estás en marcha, probablemente puedas dar un giro al mismo.

CANVAS te ayuda a alinear tu propuesta de valor con las necesidades de tus clientes, con CANVAS estarás en disposición de conocer mejor qué quieren y de qué manera puedes conquistarlos, minimizando por tanto los errores que cometemos en nuestra estrategia en cuanto a captación y fidelización de clientes se refiere.

A través de los 9 bloques que componen esta herramienta, podrás construir un modelo de negocio sólido, que te permita aumentar las probabilidades de éxito de tu futura empresa.

En próximos posts tendremos la oportunidad de ir profundizando poco a poco en esta herramienta y conoceremos de qué manera podremos utilizarla.

Comparte
A %d blogueros les gusta esto: